Especialistas en Carillas Alta Estética con Planificación Digital

¿Qué son las carillas de alta estética con planificación digital?

En Sanitas Dental contamos con las carillas dentales más innovadoras del mercado: las carillas dentales de alta estética con planificación digital.

Estas carillas se basan en revolucionaria técnica con diseño digital y una planificación  en 3D, que permite una total personalización del tratamiento para cada paciente y la visualización previa del resultado final.

Además, la innovación digital aplicada al tratamiento de estas carillas, facilitan su  colocación en tan solo dos citas y sin necesidad de carillas provisionales.

Y también preservan al máximo los tejidos dentarios gracias a su innovador método de colocación con guías.

DISEÑO Y PLANIFICACIÓN DIGITAL DEL TRATAMIENTO

Mayor personalización, más predictibilidad y mejores resultados.

A través del uso de software de diagnóstico bucodental de alta precisión (como el escáner intraoral o el escáner facial) el odontólogo recopila gran cantidad de información anatómica del paciente, que sirve como base para diseñar digitalmente el tratamiento de carillas totalmente personalizado.

Gracias a esta fase previa de minucioso análisis y planificación paso a paso, se reducen las visitas al odontólogo, los tiempos de trabajo y se consiguen procedimientos menos invasivos, permitiendo colocar en boca las carillas en tan solo 2 citas.

Además, el diseño digital permite al paciente participa activamente en el diseño de su nueva sonrisa, indicando preferencias de forma, tamaño y color de sus carillas dentales.

En solo 2 citas

Además del diseño digital y la planificación previa al tratamiento, el hecho de que las carillas dentales de alta estética sean más finas y sencillas en su colocación facilita enormemente la cementación en boca, que es mucho más rápida que con otro tipo de carillas.

Así, las carillas de alta estética con planificación digital permiten realizar el estudio, la preparación y la cementación de hasta 20 carillas en tan solo 2 citas. Además, garantizan un procedimiento mínimamente invasivo resultando en un trabajo estético de alta calidad, gran naturalidad y que protege la salud del diente.

Sin provisionales

En la primera consulta un odontólogo certificado realizará una impresión digital de tu sonrisa. Después, gracias a un software de última generación y siempre teniendo en cuenta tus gustos y tus facciones, se analizará la manera más adecuada de preparar tus dientes para, finalmente, crear unas guías impresas de material 3D con las que el dentista podrá colocar hasta 20 carillas en tu segunda cita.

Gracias a la planificación digital 3D totalmente a medida y a la rápida colocación de este tipo de carillas, podrás disfrutar de tu nueva sonrisa en tan solo 2 citas, sin necesidad de provisionales o recurrentes citas con el odontólogo.

Ventajas de las carillas de alta estética con planificación digital

  • Permite visualizar el resultado final antes del procedimiento.
  • Participación activa del paciente en el diseño digital del tratamiento.
  • Preparación asistida por tecnología de impresión 3D.
  • Tratamiento mínimamente invasivo.
  • Sin necesidad de provisionales.
  • Resultados naturales.
  • Hasta 80% de reducción del tiempo del tratamiento en comparación al método tradicional.

¿Qué aspectos de mi estética dental puede mejorar con las carillas de planificación digital de alta estética?

Las carillas dentales de alta estética pueden ayudarte a mejorar distintos aspectos de tu estética dental, como el color, la forma y textura de los dientes. En algunos casos será el broche final tras un tratamiento de ortodoncia que, de manera previa, habrá alcanzado una óptima alineación dentaria

El objetivo será que tu sonrisa luzca lo más armoniosa posible, teniendo en cuenta tu propia fisonomía. Además, tu odontólogo te asesorará para que el resultado final sea natural y el tratamiento exitoso.

¿Las carillas corrigen las manchas en los dientes? ¿Podré elegir el color y tono de mis carillas dentales?

Las carillas dentales, al adherirse a la parte frontal de los dientes, enmascaran coloraciones dentales internas existentes, que no responden completamente a un tratamiento de blanqueamiento. Durante el proceso de diseño de tu sonrisa, podrás elegir, junto a tu odontólogo, el nuevo tono de tus dientes y probarlo en una simulación 3D antes de comenzar con el tratamiento, las carillas están disponibles en numerosos tonos, desde el blanco más natural hasta el más llamativo y brillante.

Así nos aseguraremos de que tu nueva sonrisa cumple con tus expectativas y que el resultado será óptimo a nivel estético.

Recuerda que las carillas no se tiñen, eliminarás cualquier riesgo futuro de manchas o decoloración.

¿Las carillas van a resolver mis problemas de alineación?

Las carillas pueden cerrar pequeños huecos entre los dientes o hacer correcciones en la alineación, sin embargo, para problemas de alineación más severos es probable que tu odontólogo te recomiende que te realices previamente un tratamiento de ortodoncia, al menos durante unos meses para hacer los ajustes necesarios.

De esta manera, el tratamiento de carillas será mínimamente invasivo y el resultado del tratamiento óptimo, evitando posibles descementados, problemas de sensibilidad o una preparación excesiva del diente.

¿Podré ver el resultado final antes de realizarme el tratamiento?

El tratamiento de carillas de alta estética con planificación digital se realiza utilizando tecnología 3D asistida por ordenador que garantiza la calidad, el ajuste, la función y una estética impecable que cumpla con las expectativas del paciente.

Por ello, simularemos el resultado final de tu tratamiento de forma digital, para que puedas comprobar que cumple con tus expectativas antes de comenzar el procedimiento. Podrás realizar ajustes en la forma y tono de tus carillas, para que encajen con tus preferencias personales.

¿Cuánto duran las carillas dentales?

Un tratamiento de carillas dentales de alta estética con planificación digital puede durar hasta 20 años en buen estado, aunque la durabilidad siempre dependerá de una buena colocación por parte de un profesional experto y de los cuidados del propio paciente.

Un paciente con carillas deberá cuidar su higiene diaria y cumplir con sus revisiones periódicas con el dentista.  

¿Necesitaré realizar seguimiento para mantener los resultados en el tiempo?

Para mantener tu tratamiento en estado óptimo será necesario que mantengas tus rutinas diarias de higiene y que acudas a tus revisiones periódicas con el dentista. En estas revisiones el odontólogo podrá corregir cualquier posible anomalía para mantener tu tratamiento en perfecto estado a lo largo del tiempo.

Si padeces bruxismo, será recomendable que utilices una férula de descarga para evitar que tus carillas puedan dañarse. Es altamente recomendable proteger estas finas láminas con un protector nocturno.

¿El resultado será natural?

Las carillas de alta estética con planificación digital permiten que el paciente participe en el diseño de su nueva sonrisa, indicando sus preferencias de tono, color y forma.

El hecho de que las carillas sean más finas y la preparación del diente mínima, ofrece la posibilidad de conseguir resultados mucho más naturales.

Carillas Dentales Pinto

¡Ven a visitarnos!